NORTASUN cuenta con el informe favorable del Comité de Ética para las Investigaciones con Seres Humanos (CEISH) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y todos los datos obtenidos durante la investigación serán registrados de acuerdo con el protocolo de tratamiento de datos de dicha universidad. Asimismo, se seguirán los principios éticos de la Declaración de Helsinki, elaborada y promulgada por la Asociación Médica Mundial.

Todas las personas que deseen participar en el estudio deberán firmar previamente un documento de consentimiento informado en el que se explicarán los objetivos de la investigación, el procedimiento para su realización y las características de la evaluación. En este documento se informará, asimismo, sobre la posibilidad de abandonar el estudio en cualquier momento y se asegurará la confidencialidad de todos aquellos asuntos que sean tratados a lo largo de la sesiones de evaluación.

Toda la información personal recopilada estará a cargo del equipo investigador y será anonimizada y tratada de forma confidencial de acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Las personas que así lo deseen podrán solicitar un informe individualizado sobre su evaluación tras finalizar su participación en el estudio.

NORTASUN está financiado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.